Presentación

Estimados amigos,

Es para nosotros un gran placer presentar el tercer CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA.

Esta propuesta combina métodos de trabajo en educación musical llevados a cabo por profesores de varias nacionalidades de renombrado prestigio en diferentes campos o especialidades desde sus inicios hasta nuestros días, como son la música Coral española y el Jazz.

A través de una amplia variedad de actividades, no sólo de carácter musical, sino también cultural, lúdico, etc. este curso persigue ayudarte a mejorar tú técnica vocal o instrumental, la habilidad de lectura, el conocimiento musical y tu confianza personal. Para todo lo anterior el curso propone los siguientes contenidos en el ámbito de la música Coral:

> Selección y representación de trabajos para coro completo de música coral española sacra y secular desde los siglos XII al XXI; de igual forma, realizaremos trabajos en grupos más pequeños para la música de cámara.

>Sesiones individualizadas y grupales de entrenamiento coral a través de las cuales se proponen ejercicios de canto ante público y desarrollo de puesta en escena.

> Para los interesados en la dirección coral desarrollaremos conferencias que contribuyan a ampliar el conocimiento de repertorio a nivel mundial, además de sesiones individualizadas en dirección de coros así como prácticas avanzadas que nos ayuden a mejorar el estilo en la práctica de la dirección.
Por otro lado en el ámbito del Jazz se proponen los siguientes contenidos:

  • Técnicas de concentración para las puestas en escena más exigentes que ayuden a aliviar tensiones.
  • Repertorio para la interpretación grupal que ayude a profundizar en el montaje de temas musicales de diferentes estilos del jazz.
  • Aproximación a la cultura hispana a través del latin jazz y flamenco jazz con masterclass a cargo de músicos de prestigio internacional.
  • Desarrollo de la improvisación
  • Puesta en práctica de los contenidos tratados ante público en salas de concierto.

Además de todo lo anterior, este curso será una oportunidad única para introducirnos y aprender más sobre la música y la cultura española, a través de los mejores y más representativos de sus escenarios. De este modo, visitaremos ciudades como Madrid, Segovia, Ávila o Toledo, donde no sólo disfrutaremos de la historia que encierran sus muros sino que reviviremos la música objeto de estudio a través de nuestra participación en conciertos organizados a tal efecto.

El curso tendrá lugar en el magnífico Campus GSD Buitrago, ubicado en la localidad de Buitrago de Lozoya, una población medieval situada en la sierra norte de Madrid. Los participantes se sentirán como en casa gracias a la calidad de las instalaciones y servicios ofrecidos, así como por la posibilidad de entablar contacto con la singular villa, a través de los paseos por sus calles y la interacción con las gentes que lo habitan.
¡Os esperamos!

Jorge de la Calle – Director Ejecutivo | Randy Haldeman – Director Pedagógico.